-
Arquitectos: Alataş Architecture & Consulting
- Área: 1 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Gürkan Akay, Ahmet Alataş, Ali Bekman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el distrito histórico y protegido de Galata de Estambul, Ipera es un edificio de 10 pisos que va más allá de los códigos convencionales de la zona.
Respetando la infraestructura, condiciones naturales, clima, los movimientos del sol, y el desarrollo de las condiciones socioeconómicas de la zona, el proyecto de 1000 m2 se construye en torno a un diseño que utiliza la tecnología de hoy para ofrecer nuevas soluciones y para responder a los conocidos problemas de arquitectura.
Para describirlo simplemente, el edificio está construido en torno a dos muros ciegos de hormigón fino,una fachada de cristal y una cáscara de madera que cubren completamente los espacios.
Percibido como una gigante fachada ciega desde un ángulo, la superficie de madera puede ser visto como una cortina de tul que filtra la luz y funciona como un elemento que controla la luz solar.
El edificio es de hormigón armado, construido alrededor de elementos de acero y hormigón que se utilizan de una forma compuesta.